lunes, 24 de noviembre de 2014

Yoga en 4 años

 "Yoga es el arte y la ciencia de la vida"

Las prácticas de yoga no solo ayudan a mantener fuerte y ágil el cuerpo de los niñ@s, sino que también incluyen actividades mentales, disciplinas que ayudan a desarrollar la atención y la concentración y a estimular las habilidades creativas que están dentro del niñ@. 
El niñ@ es más intuitivo, menos condicionado que un adulto, por eso es bastante más abierto, directo, creativo y, sobre todo, capaz de aprender. Las prácticas de yoga van a contribuir a aumentar la capacidad de aprendizaje de los niñ@s y la disciplina regular los ayuda a canalizar y dirigir sus energías emocionales de una manera constructiva.

Los niños de 4 años tenemos la suerte de practicar yoga todas las semanas y queremos compartir con vosotros cómo son nuestras clases.

¡¡COMENZAMOS!! 

  • Buscamos nuestro silencio interior cantando el mantra universal "Omm" que nos une y nos conecta con nuestra ser interior.
  • A continuación, realizamos ejercicios de respiración con los que aprendemos a respirar  bien.
  • Lo que más nos gusta y divierte son las asanas, donde practicamos posturas de animales, objetos y secuencias, como el saludo al sol o a la luna.
  • También realizamos ejercicios de concentración, como mirar la llama de una vela atentamente durante unos segundos.
  • A veces, realizamos las asanas o posturas a través de un bonito cuento que nos relata la seño y nos vamos convirtiendo en los objetos y animales protagonistas del relato.
  • Y siempre terminamos con la relajación, fundamental para integrar en nuestro cuerpo y mente todas las sensaciones y emociones vividas a lo largo de nuestra clase de yoga.
En todas la clases de yoga nos llevamos un regalo..., conectar con nuestra verdadera esencia, donde reina la PAZ Y LA FELICIDAD.




Segundo Ciclo Infantil

0 comentarios:

Publicar un comentario